El problema
Aunque siempre fue extrovertida, al mudarse a Suiza sintió que no pertenecía. Hablaba con mucha gente, pero no lograba crear vínculos reales. Su comunicación se había vuelto superficial y le costaba mostrarse tal como era.
Aunque siempre fue extrovertida, al mudarse a Suiza sintió que no pertenecía. Hablaba con mucha gente, pero no lograba crear vínculos reales. Su comunicación se había vuelto superficial y le costaba mostrarse tal como era.
Hoy, se siente libre, auténtica y magnética. Conecta con personas de cualquier cultura, inspira confianza y se comunica con naturalidad en distintos idiomas, sintiendo por fin que tiene un lugar donde pertenece.
Laura es una joven de 17 años nacida en República Dominicana. Vivió su infancia en España y, desde hace tres años, reside en Suiza, donde estudia el bachillerato y distintas lenguas.
A pesar de ser una persona abierta y sociable, durante un tiempo sintió que no lograba conectar de verdad con quienes la rodeaban. Las conversaciones eran superficiales, no encontraba un entorno donde pudiera mostrarse vulnerable, y eso la hacía sentir perdida.
Gracias al Método ICO transformó completamente su forma de comunicarse. Hoy, se muestra con confianza y presencia en cualquier idioma, crea vínculos profundos con las personas y ha encontrado un sentido de pertenencia que trasciende fronteras.
“Es como si me hubiera convertido en una persona magnética. La gente viene hacia mí, reconoce mi valor y no importa en qué idioma esté hablando.”
– Laura Villanueva –
¿Por qué eligió ICO?
Decidió entrar en ICO cuando sintió que, por más que intentaba integrarse, no lograba sentirse parte de su entorno. Sabía que algo fallaba en su comunicación: hablaba, pero no conectaba.
Tras la formación descubrió cómo abrirse desde la autenticidad, cómo preguntar y escuchar con intención, y cómo mostrarse con una energía que genera confianza.
Resultados logrados
Accedió a un intercambio de 4 semanas, donde aprendió francés y conectó profundamente con una familia local.
Recuperó la confianza al hablar en público y exponer en distintos idiomas sin bloquearse.
Ha creado nuevas amistades en clase, logrando conectar con otras culturas.
Ha desarrollado una gran disciplina y hábitos, fortaleciendo además de su comunicación, su crecimiento personal.
Sus resultados académicos han mejorado exponencialmente, gracias a un increíble progreso en la lengua francesa.
Comunicación intercultural
Aprendió a conectar genuinamente sin importar el idioma o el contexto cultural.
Apertura y vulnerabilidad
Entendió que mostrarse tal como es le permite generar relaciones auténticas y duraderas.
Seguridad al hablar
Dejó atrás el miedo a exponerse, incluso en otros idiomas, y hoy comunica con presencia y fluidez.
Comunidad y propósito
Se rodeó de personas con los mismos valores, hambre y pasión por vivir.