El problema
Como médico, dedicaba su vida a escuchar a los demás, pero se dio cuenta de que había dejado de escucharse a sí mismo. Vivía desconectado de su propósito y sin claridad sobre lo que realmente quería.
Como médico, dedicaba su vida a escuchar a los demás, pero se dio cuenta de que había dejado de escucharse a sí mismo. Vivía desconectado de su propósito y sin claridad sobre lo que realmente quería.
Hoy, se comunica con autenticidad, se valora, se compromete con sus metas y crea vínculos más profundos con pacientes, colegas y su entorno. Ha recuperado el equilibrio interno para crecer en todas las áreas de su vida.
Jorge Navarro tiene 42 años, es médico originario de Colombia y actualmente vive en Barcelona. Dedicado a la medicina desde hace más de una década, siempre ha estado al servicio de los demás, escuchando y acompañando a personas en sus procesos de salud.
Sin embargo, con el tiempo notó que algo faltaba: escuchaba a todos, menos a sí mismo. La falta de conexión interior empezó a reflejarse en su bienestar, sus decisiones y sus relaciones personales.
“Siendo médico escuchas a muchas personas, pero a veces se te olvida cómo hablarte a ti mismo. En ICO aprendí que el éxito es proporcional a tu desarrollo personal.”
– Jorge Navarro –
¿Por qué eligió ICO?
Jorge decidió unirse a ICO porque necesitaba reconectarse consigo mismo. Buscaba claridad, estructura y una comunicación interior más sólida para poder guiar mejor su vida y sus relaciones.
Encontró un entorno de crecimiento constante, donde pudo desarrollar su autoconfianza, poner en práctica el Método ICO y rodearse de personas con los mismos valores y hambre de evolución.
Resultados logrados
Mejora exponencial de su comunicacion con pacientes, mejorando la calidad de las conversaciones generando mayor confianza.
Redujo los conflictos laborales, aprendiendo a escuchar activamente sin sobrecargarse emocionalmente.
Fortaleció su relación con colegas del hospital, logrando un ambiente de trabajo más colaborativo y empático.
Aumentó su claridad personal y capacidad de toma de decisiones, estableciendo objetivos claros tanto a nivel profesional como personal.
Amplió su red de contactos, conectando con profesionales y amigos que comparten sus valores de crecimiento y propósito.
Escucha interior
Aprendió que la verdadera comunicación empieza por uno mismo: saber escucharse y comprenderse.
Autoconfianza
Desarrolló seguridad para comprometerse con sus metas y cumplir lo que se propone.
Conexión auténtica
Mejoró sus relaciones con pacientes, colegas y amigos, creando vínculos basados en la empatía y la coherencia.
Crecimiento constante
Integra en su vida la mentalidad de mejora continua: “Tu éxito es proporcional a tu desarrollo personal.”