El problema
Le faltaba autoridad para respaldar sus ideas y posicionarse con seguridad; sentía que su voz no tenía peso en clase, en casa ni en sus relaciones.
Le faltaba autoridad para respaldar sus ideas y posicionarse con seguridad; sentía que su voz no tenía peso en clase, en casa ni en sus relaciones.
Hoy es reconocido como un comunicador con criterio propio, conecta de tú a tú con cualquier persona y ha creado oportunidades personales y profesionales impensadas a sus 20 años.
Hugo Calderón es un estudiante de Ciencias del Deporte en Córcega, apasionado por enseñar y motivar a otros a transformar sus vidas a través del movimiento y la disciplina.
Como tercero de ocho hermanos, siempre fue sociable, pero le costaba encontrar su voz en espacios donde necesitaba autoridad y claridad. Tras una transformación física de más de 40 kilos, entendió que la verdadera fuerza también está en la forma de comunicar.
Hoy, con 20 años, Hugo combina su pasión por el deporte con su nueva habilidad: comunicar con seguridad, inspirando, creando vínculos auténticos y construyendo proyectos que promueven la salud física.
“Antes podía transformar mi cuerpo, pero no mi voz. Gracias al ICO aprendí a comunicar con autoridad, a que me escuchen y respeten. Hoy puedo hablar con cualquiera, desde mis amigos hasta personas de alto nivel, sin miedo y con confianza.”
– Hugo Calderón –
¿Por qué eligió ICO?
Hugo sabía que no bastaba con entrenar su cuerpo; necesitaba entrenar también su comunicación.
El Método ICO le dio las estrategias, la práctica y la comunidad que le impulsaron a convertirse en un comunicador de élite.
Resultados logrados
Mantiene conversaciones seguras con personas de autoridad y mujeres que antes evitaba por inseguridad.
−40 kilos de peso en su transformación física, ahora con la misma determinación aplica la disciplina en su comunicación.
Primer modelo de negocio y marca personal ayudando a hombres a perder peso con disciplina y comunicación motivadora.
Hablar a cámara sin miedo creando contenido auténtico y natural.
Reconocimiento en su entorno como un joven líder, seguro y con criterio propio.
Entrenar la voz como un músculo
Hugo entendió que comunicar también se entrena: práctica diaria y disciplina fueron su base.
Posicionarse con seguridad
El Método ICO le dio la confianza para expresar su criterio con autoridad y claridad.
Conexión auténtica
Aprendió a relacionarse sin máscaras, acercándose a personas de cualquier nivel con naturalidad.
Comunidad de impulso
En ICO encontró un entorno que lo apoyó y le permitió crecer acompañado de otros soñadores.