Esto dicen aquellos que cambiaron su vida gracias a la comunicación
Cesar Andrade
Empresario
El problema
u principal temor era hablar en público. Se avergonzaba de sí mismo, dudaba de su pensamiento y evitaba cualquier situación que implicara expresarse frente a los demás
El resultado
Hoy su comunicación es firme, clara y respetada. Participa en debates políticos, sus jefes lo aplauden por su dinamismo y junto a su hermano hace crecer dos empresas donde su voz ya marca el rumbo.
Lo que más valoro de ICO son los hábitos y valores que nos han enseñado. Ahora soy una persona disciplinada y constante y sé lo que tengo que hacer cada día para ser quien quiero ser.
Juan Hernández
Ingeniero
El problema
Aunque tenía grandes ideas, no lograba que nadie las escuchara. En su trabajo sus propuestas pasaban desapercibidas, y eso le generaba una terrible frustración.
El resultado
Hoy sus jefes le piden opinión, lidera con confianza y su hijo lo admira por su actitud y claridad. Por fin, transmite lo que piensa con estructura, seguridad y autenticidad.
Lo que más valoro es la capacidad de adaptar mi mensaje. Ahora transmito mis ideas de manera clara, concisa y persuasiva. Por primera vez me siento influyente. Ha sido un cambio revelador
Manu Serrano
Estudiante de Derecho
El problema
A pesar de tener experiencia en oratoria, sentía que necesitaba potenciar su comunicación al máximo nivel para lograr sus objetivos.
El resultado
Logró su puesto como vicepresidente en The European Law Students Association, la asociación más grande de Europa de estudiantes de derecho.
En solo un mes desde que empecé ICO, ya estaba liderando equipos internacionales. Mi comunicación se potenció x10.
Jose Abraham
Closer de ventas
El problema
A pesar de tener ideas de valor, el miedo al juicio lo dejaba en silencio. Sentía que no podía mostrarse como era, y eso lo alejaba de sus metas.
El resultado
Hoy se comunica con convicción, trabaja como Closer con referentes del emprendimiento y ha convertido su voz en una herramienta de impacto.
Mi vida ha dado un cambio radical. Ahora puedo comunicarme con una gran confianza, con una gran soltura y lo más importante es que puedo ser simplemente yo, sin filtros.
Patricia Torres
Coordinadora de Eventos
El problema
Patricia sentía que no sabía estructurar lo que decía, no tenía claro su perfil personal y le faltaba confianza para expresarse con firmeza.
El resultado
Logró ganar seguridad, comunicarse con claridad y dar forma a su marca personal, ayudando hoy a más mujeres a confiar en sí mismas.
Hoy me siento fantástica, más firme, más clara. ICO me ayudó a creer en mí, en mi proyecto y en lo que quiero transmitir al mundo.
Luis García
Estudiante de Periodismo
El problema
Luis tenía claro su problema: la falta de concreción al hablar.. Se enredaba, daba vueltas al hablar y notaba que los demás no le escuchaban.
El resultado
Hoy siente que ha mejorado a niveles exponenciales, sobre todo la concreción y su “ego”. Se siente más extrovertido, seguro y libre.
La comunicación me eliminó todo el ego que me evadía de las oportunidades.
Alonso Armijo
Artista Hip Hop
El problema
Temía hablar con cualquier persona. Cada interacción lo bloqueaba y vivía con un dolor de cabeza constante por la ansiedad que eso le generaba.
El resultado
Hoy, donde antes había miedo, hay confianza. Ya no tiembla al hablar ni siente ansiedad: se expresa con seguridad, calma y presencia.
“Antes no podía mantener una conversación sin sentirme mal. Hoy siento que puedo con todo. Mi vida ha cambiado por completo.”
Alex Celma
Marketing digital
El problema
Sentía que no sabía comunicarse con nadie externo a él. Tartamudeaba, se bloqueaba… y no lograba conectar con nadie/ y evitaba cualquier conversación.
El resultado
Pasó de no poder hablar con desconocidos a dirigir equipos, grabar podcasts y mantener relaciones personales profundas. Hoy lidera el área de marketing de una gran agencia.
Ni siquiera podía hablar con una chica. Hoy tengo pareja, hago podcasts y dirijo equipos. Ahora es totalmente diferente gracias a ICO.
Julia Passada
Project Manager
El problema
Se trababa al hablar, balbuceaba y sentía que los demás no la tomaban en serio. Soñaba con hablar en público, pero le frenaba el miedo.
El resultado
Hoy se atreve a hablar en público, da conferencias y conecta de verdad. Sabe que transmite lo que siente porque los demás lo reciben y se lo agradecen.
Pasé de quedarme en blanco… a hablar en público y ver cómo los demás conectan con mi mensaje.