El problema
Sentía que no sabía comunicarse con nadie externo a él. Tartamudeaba, se bloqueaba… y no lograba conectar con nadie/ y evitaba cualquier conversación.
Sentía que no sabía comunicarse con nadie externo a él. Tartamudeaba, se bloqueaba… y no lograba conectar con nadie/ y evitaba cualquier conversación.
Pasó de no poder hablar con desconocidos a dirigir equipos, grabar podcasts y mantener relaciones personales profundas. Hoy lidera el área de marketing de una gran agencia.
Alex Celma fue exmilitar, legionario y contratista militar durante muchos años de su vida. Por su trayectoria, nunca tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, y comunicarse con personas fuera de ese entorno se le hacía muy difícil… hasta que su vida dio un giro.
Al salir del mundo militar y entrar al marketing digital, se topó con un gran reto: comunicar, liderar y conectar con personas. Algo que para muchos es natural, para él era un mundo completamente desconocido.
Ni siquiera podía hablar con una chica. Hoy tengo pareja, hago podcasts y dirijo equipos. Ahora es totalmente diferente gracias a ICO.
– Alex Celma –
¿Por qué eligió ICO?
Tras años sin enfrentarse al reto de conectar con personas, decidió dar un paso valiente y formar parte del Instituto de Comunicación.
Invirtió alrededor de 22.000 € en formaciones el año anterior, pero en ninguna encontró una comunidad tan grande, unida y potente como la del Instituto de Comunicación.
Y, como dice Alex: “Lo más valioso en todas las formaciones es la comunidad”.
Resultados logrados
Actualmente es director de marketing en una agencia importante.
Lidera equipos, hace reuniones con personas de alto nivel y graba contenido en cámara.
Recuperó su autoestima y dejó atrás el miedo a hablar.
Ha paricipado en podcasts alcanzando +400.000 visitas como en “Tengo un plan” o “VeMarket” .
Logró pareja por primera vez después de años de bloqueo social.
Trabajar desde la raíz: la autoestima
Antes tenía la autoestima muy baja, convencido de que no sabía comunicarse. Gracias al apoyo del equipo y a los ejercicios prácticos de ICO, recuperó la confianza en sí mismo y empezó a hablar con seguridad.
Salir de la zona de confort
Uno de los retos más poderosos fue salir a la calle a hacer entrevistas improvisadas, hablar con gente desconocida (sus compañeros le animaban a hacerlo). Aprendió a fallar, reírse, corregir y volver a intentarlo.
Acompañamiento real
Cada paso lo dio acompañado por mentores y compañeros. No era solo una formación, era un equipo que empujaba con él.
Comunidad potente
A diferencia de otras formaciones, encontró en ICO una comunidad fuerte, activa y unida. Eso marcó la diferencia.
Si él logró pasar de no poder mantener una conversación… a liderar proyectos y hablar frente a cámaras, tú también puedes desarrollar esta habilidad.